viernes, 19 de febrero de 2016

SOBRE UNA DECISIÓN DIFÍCIL

Esta mañana, por fin, en la biblioteca de nuestro centro, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Dibujo Técnico I y II junto a Paco Ortuño y yo misma hemos disfrutado de una charla coloquio en la que han intervenido antiguos alumnos y profesionales en los ámbitos de la Ingeniería y la Arquitectura. Y digo "por fin" porque hoy se ha cumplido un objetivo que quería lograr desde hace algunos años. Ha sido este curso cuando, debido a una serie de coincidencias, hemos podido reunir a este grupo de personas que se han prestado para aconsejar y contar su experiencia, tanto en la universidad como profesionalmente, a aquellos de nuestros alumnos que están en fase de decidir el camino a seguir cuando terminen sus estudios de Bachillerato.
De todo lo que se ha dicho, destacaría el énfasis puesto en el esfuerzo y la perseverancia para conseguir metas, la dificultad que entrañan el estudio de estas carreras y la satisfacción de dedicar tu tiempo a algo que realmente les gusta. También señalar la importancia en la actualidad de los idiomas, sobre todo el inglés, para conseguir un trabajo y material de calidad y poder participar en proyectos internacionales. Por último, las grandes oportunidades laborales que conllevan esta serie de titulaciones técnicas. 
Ha sido una experiencia muy enriquecedora. También un orgullo ver como aquellos que hace poco tiempo pululaban por nuestros pasillos y aulas, ahora pisan fuerte en la vida. Mucha suerte a todos y un millón de gracias.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada