lunes, 15 de febrero de 2016

DESCUBRIR TU TALENTO LO CAMBIA TODO

Este es el lema de la trigésimo segunda edición del concurso de la ONCE para alumnos de todos los niveles. El tema es realmente atrayente. Es difícil saber a los doce años cuales son tus talentos o habilidades. Es por ello que mis alumnos de 1ºA Bilingüe Digital y yo, como su tutora, decidimos inscribirnos y participar.
Empleamos las sesiones de tutoría de los lunes y empezamos allá diciembre. Definimos primeramente el significado de la palabra talento y después tratamos de averiguar los talentos de personajes conocidos por todos. A partir de ahí, nos preguntamos sobre los nuestros. Todos llevamos a clase un objeto o una imagen en la tablet que representara uno de nuestros talentos.
La siguiente fase consistió en formar grupos y crear un fotomontaje que simbolizara la unión de dichos talentos. Nos ha costado varias sesiones el ponernos de acuerdo y dar con la idea buscada. Finalmente, proyectamos en clase todos los fotomontajes y elegimos aquel que representara a toda la clase porque así las bases del concurso lo establecían. También buscamos un título, Ramón dió con uno muy acertado:"TALENTO GLOBAL" jugando con las palabras globo y mundial, y redactamos un texto explicativo de la imagen.
Aquí podéis ver el fotomontaje enviado a concurso y aquellos que participaron (tendrán también su recompensa como nota de clase:). ¡¡¡La suerte está echada!!!

Fotomontaje que representa a la clase





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada