Este es el lema de la trigésimo segunda edición del concurso de la ONCE para alumnos de todos los niveles. El tema es realmente atrayente. Es difícil saber a los doce años cuales son tus talentos o habilidades. Es por ello que mis alumnos de 1ºA Bilingüe Digital y yo, como su tutora, decidimos inscribirnos y participar.
Empleamos las sesiones de tutoría de los lunes y empezamos allá diciembre. Definimos primeramente el significado de la palabra talento y después tratamos de averiguar los talentos de personajes conocidos por todos. A partir de ahí, nos preguntamos sobre los nuestros. Todos llevamos a clase un objeto o una imagen en la tablet que representara uno de nuestros talentos.
La siguiente fase consistió en formar grupos y crear un fotomontaje que simbolizara la unión de dichos talentos. Nos ha costado varias sesiones el ponernos de acuerdo y dar con la idea buscada. Finalmente, proyectamos en clase todos los fotomontajes y elegimos aquel que representara a toda la clase porque así las bases del concurso lo establecían. También buscamos un título, Ramón dió con uno muy acertado:"TALENTO GLOBAL" jugando con las palabras globo y mundial, y redactamos un texto explicativo de la imagen.
Aquí podéis ver el fotomontaje enviado a concurso y aquellos que participaron (tendrán también su recompensa como nota de clase:). ¡¡¡La suerte está echada!!!
Fotomontaje que representa a la clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario