Tras trabajar un tiempo las ilusiones ópticas, mis alumnos de 3ºESO han hecho algunas actividades muy interesantes sobre figuras imposibles o casi imposibles: el triángulo de Penrose, la tira o banda de Möbius, el caleidociclo hexagonal y los ambigramas. ¡Echad un vistazo a estos estupendos trabajos!
After working with optical illusions, my third grade students have been doing some interesting activities about impossible or almost impossible shapes such as the Penrose triangle, the Möbius strip, the hexagonal kaleidocycle and ambigrams. Have a look at these great works!!
Marina Castillo,3ºA
Daniel Sánchez,3ºB
Elena Sánchez,3ºA
María López,3ºA
Rafael Millán,3ºB
Los alumnos inventaron historias de miedo para ilustrar sus interminables tiras de Möbius
Students made up a spooky story to illustrate their endless Möbius strips
Así funciona un caleidociclo:
A kaleidocycle works this way:
Elena Sánchez,3ºA
María López y Ana Belén Riquelme,3ºA
Rafael Millán, 3ºB
David Franco,3ºB
Ana López y Lucía Guillermo,3ºB
Cristina Carrasco,3ºB
Daniel Guadix y Aitor Murcia, 3ºA
Juan Arias e Isabel Moratón,3ºA
Mario Collados y Pablo González,3ºB
Miriam Castro y Marta Valiente,3ºA
Sergio de la Flor y Ginés Medina,3ºA
Álvaro Ruíz, 3ºB
Jesús Egea, 3ºB
La tercera actividad consistió en hacer caleidociclos hexagonales. El tema escogido esta vez fue ecológico, acerca de la concienciación sobre los problemas medioambientales, muy relacionado con el proyecto que desarrollamos este año en nuestro centro. Para obtener la plantilla final recurrimos a la aplicación "Foldplay".
The third activity consisted on making a hexagonal kaleidocycle. The topic of this activity was "Environmental awearness" related to the green project we are developing at school this year. We got the template on the website "Foldplay".
Así funciona un caleidociclo:
A kaleidocycle works this way:
Mario Collados y Pablo González,3ºB
María López,3ºA
Daniel Guadix, 3ºA
Javier Costa, Álvaro Ruíz y Jesús Egea, 3ºB
Marina Castillo,3ºA
David Franco y Rafael Millán, 3ºB
Finalmente, hicieron ambigramas con su nombre u otra palabra que les gustara. Un ambigrama es una palabra o frase que se puede leer también al revés.
Finally, they created an ambigram using their names or another British word. An ambigram is a word or sentence we can read from different directions.
Ana López, 3ºB
Elena Sánchez, 3ºA
Rafael Millán,3ºB
David Franco,3ºB
Juan Arias, 3ºA
Jesús Egea, 3ºB
Isabel Moratón, 3ºA
Álvaro Ruíz,3ºB
Patricia Fuentes,3ºB
Mº José Torrano, 3ºA
Elena Frutos,3ºB
Lahcen Boukhriss,3ºA
Juan Martínez, 3ºA
Javier Costa,3ºB
Cristina Carrasco, 3ºB
Daniel Guadix, 3ºA
Rubén Hernández,3ºA
Rafael Sanjuan, 3ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario