lunes, 18 de mayo de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Hoy es un día especial para el Arte, es el DÍA DE LOS MUSEOS. Siempre se ha celebrado con exposiciones y actividades y los museos han estado abiertos hasta la madrugada. Este año, como tantas otras cosas, no es posible visitarlos físicamente pero sí virtualmente. No es lo mismo que situarse frente a una obra y apreciar sus colores reales, las pinceladas, la textura...pero es una buena toma de contacto. 

Google Arts & Culture (Google Art Project) | Biblioteca de la UOC


Existe una fantástica aplicación: Google Arts and Culture. Este es su enlace a la página donde puedes elegir el museo que deseas visitar:


Hay muchísimos y de todas partes de nuestro planeta!!!! También tienes una aplicación solo para móvil en la que puedes asistir a exposiciones en realidad aumentada. Investiga!!

Tu próxima tarea consiste en visitar uno o varios museos, escoger una obra y realizar una interpretación utilizando la técnica que prefieras y haciendo uso de lo aprendido hasta ahora. Al finalizar, envíame una imagen de la obra escogida con sus datos (nombre del museo, autor, año) y otra imagen de tu interpretación. 
Fecha máxima de entrega: lunes 25 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario