domingo, 19 de abril de 2015

EL COLOR



El quinto elemento del Lenguaje Visual que estamos estudiando. Uno de los temas que más me gustan y en el que me extralimito haciendo actividades porque veo lo mucho que también os gusta a vosotros.
Tras una presentación de la teoría del color, empezamos a practicar con las témperas y los colores primarios, secundarios y terciarios.

Colour is the fifth element of the Visual Languaje we are studying. It is one of my fave topics ever. This is why I usually exceed the time limit practising with mixtures, complementary, warm and cool colours colours and other really interesting activities because you like them as much as I do.
We started practising with gouache paints and primary, secondary and terciary colours after watching a presentation about the colour theory.


La segunda actividad consistió en trabajar los conceptos de tono y valor o grado de un tono. El blanco es el valor más claro y el negro el más oscuro.
The second activity consisted of practising the hue and value concepts. Value is defined as the relative lightness or darkness of a colour.

Nadia Sánchez, 1ºB

Otra de las actividades realizadas acerca de los colores cálidos y fríos. La composición de colores cálidos esta inspirada en un cuadro del pintor alemán Paul Klee.
Another activity was related to warm and cool colours. Students took inspiration from a painting by German artist Paul Klee.


Paul Klee. Senecio.
"Senecio" Paul Klee, 1922

Las interpretaciones de los alumnos de 1ºB de ESO:
First B Students interpretations:

Ángela de los Ríos

Ana María Pérez

Sergio Yepes

Rocío Flomesta

Carlos Bermejo

Andrea García

David Martínez

Adrián Liza

Alejandra López

Ruth Moreno

José Manuel Cánovas

Pilar González

Francisco Javier Selma

Dylan Amurrio

Nassima Ennaciri



Y la composición de colores fríos basada en un cuadro pintado por Joaquín Sorolla en 1909 y titulado "niño jugando con un barco"
And the cool composition is based on a painting by Joaquín Sorolla called "The little sailing boat", 1909

Y las interpretaciones de los alumnos:
Students interpretations:


José Manuel Cánovas

Dylan Amurrio

Carlos Bermejo

Francisco Javier Selma

Sergio Yepes

Ruth Moreno

Andrea García

Alejandra López

Marcos López

Ana María Pérez

Nassima Ennaciri

Pilar González

Ángela de los Ríos

Los alumnos de 1ºA ESO eligieron un cuadro y etiquetaron sus colores en primarios, secundarios y terciarios utilizando la app LABELBOX. Algunos ejemplos:
First A students chose a picture and laveled its primary, secondary and terciary colours. Some examples:

Isabel Egea

Luisa González

Raquel Ramírez

Rosa Mª Carrasco

Además, los alumnos del grupo digital realizaron estas composiciones basándose en sus colores preferidos. Presentan en el fondo un cuadro famoso y un poema al estilo japonés de los haikus inventado por ellos.
Digital students also created compositions based on their favourite colours with famous paintings in the background and Japanese poems (Haiku) made up by them:







Isabela Arcu





Daniel Sánchez









No hay comentarios:

Publicar un comentario