jueves, 13 de noviembre de 2014

¡FIGURAS IMPOSIBLES O CASI!


Tras trabajar un tiempo las ilusiones ópticas, mis alumnos de 3ºESO han hecho algunas actividades muy interesantes sobre figuras imposibles o casi imposibles: el triángulo de Penrose, la tira o banda de Möbius, el caleidociclo hexagonal y los ambigramas. ¡Echad un vistazo a estos estupendos trabajos!

After working with optical illusions, my third grade students have been doing some interesting activities about impossible or almost impossible shapes such as the Penrose triangle, the Möbius strip, the hexagonal kaleidocycle and ambigrams. Have a look at these great works!!

Marina Castillo,3ºA


Daniel Sánchez,3ºB

Elena Sánchez,3ºA

María López,3ºA

Rafael Millán,3ºB

Los alumnos inventaron historias de miedo para ilustrar sus interminables tiras de Möbius
Students made up a spooky story to illustrate their endless Möbius strips



Elena Sánchez,3ºA


María López y Ana Belén Riquelme,3ºA

Rafael Millán, 3ºB

David Franco,3ºB

Ana López y Lucía Guillermo,3ºB

Cristina Carrasco,3ºB

Daniel Guadix y Aitor Murcia, 3ºA

Juan Arias e Isabel Moratón,3ºA

Mario Collados y Pablo González,3ºB

Miriam Castro y Marta Valiente,3ºA

Sergio de la Flor y Ginés Medina,3ºA

Álvaro Ruíz, 3ºB

Jesús Egea, 3ºB

La tercera actividad consistió en hacer caleidociclos hexagonales. El tema escogido esta vez fue ecológico, acerca de la concienciación sobre los problemas medioambientales, muy relacionado con el proyecto que desarrollamos este año en nuestro centro. Para obtener la plantilla final recurrimos a la aplicación "Foldplay".

The third activity consisted on making a hexagonal kaleidocycle. The topic of this activity was "Environmental awearness" related to the green project we are developing at school this year. We got the template on the website "Foldplay".

Así funciona un caleidociclo:
A kaleidocycle works this way:




Mario Collados y Pablo González,3ºB

María López,3ºA

Daniel Guadix, 3ºA

Javier Costa, Álvaro Ruíz y Jesús Egea, 3ºB

Marina Castillo,3ºA

David Franco y Rafael Millán, 3ºB

Finalmente, hicieron ambigramas con su nombre u otra palabra que les gustara. Un ambigrama es una palabra o frase que se puede leer también al revés. 
Finally, they created an ambigram using their names or another British word. An ambigram is a word or sentence we can read from different directions. 

Ana López, 3ºB

Elena Sánchez, 3ºA

Rafael Millán,3ºB

David Franco,3ºB

Juan Arias, 3ºA

Jesús Egea, 3ºB

Isabel Moratón, 3ºA

Álvaro Ruíz,3ºB

Patricia Fuentes,3ºB

Mº José Torrano, 3ºA

Elena Frutos,3ºB

Lahcen Boukhriss,3ºA

Juan Martínez, 3ºA

Javier Costa,3ºB



Cristina Carrasco, 3ºB

Daniel Guadix, 3ºA

Rubén Hernández,3ºA

Rafael Sanjuan, 3ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada