viernes, 29 de enero de 2010

Fotoencuentros'10

Esta mañana he aprovechado el día festivo para visitar algunas de las salas en las que se exponen fotografías, dentro de la décima edición de FOTOENCUENTROS. Os recomiendo, sobre todo a mis alumnos de Imagen de 4ºESO, ver la colección de Bert Teunissen titulada "Paisajes domésticos" en la Sala Caballerizas de los Molinos del Rio (hablando ayer con Paco Cánovas, del que siempre aprendes mucho porque es generoso repartiendo sus conocimientos, me decía lo curiosos que eran algunos de los ambientes y personajes retratados, y¡con razón!).

Si os acercáis a Las Claras podréis ver las fotografías de Susana Girón, que continúan en la misma línea intimista mostrando el paisaje interior y exterior de la vida cotidiana.

Dos miradas cercanas en cuanto a temática, pero distintas formas de expresión. También muy recomendable. Ya que estáis y os habéis dado el paseo, no quedaros sin entrar y echar un vistazo a la colección de fotos en blanco y negro de Pablo Ortíz Monasterio. Observando siempre se aprende.

1 comentario:

  1. Gracias por tan interesantes sugerencias.

    Me gusta mucho que nos recuerdes que observar no es igual a mirar, y que por eso aprendemos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar