jueves, 26 de febrero de 2015

ASÍ OPINAN

Este pequeño vídeo recoge las opiniones de los alumnos de 1ºESO AX que están desarrollando este curso el PROYECTO DIGITAL ENSEÑANZA XXI. Escribieron sus impresiones en una cuartilla primero y en otra sesión las grabamos sin cambiar ni una sola palabra de lo que dejaron reflejado en el papel. Son realmente reflexiones muy sensatas y acertadas. Todos estamos aprendiendo, trabajando y disfrutando mucho.

video

jueves, 12 de febrero de 2015

SAINT VALENTINE'S DAY


Para celebrar San Valentín en 1ºESO bilingüe hemos hecho estos bonitos corazones entrelazados con un mensaje y unas chuches en su interior. ¡Feliz día!
First bilingual students have made this lovely handcraft basket hearts to celebrate Saint Valentine's Day. They have also written a message and put candies into it. Have a happy day!


Haz click para ver el vídeo
Click to play the video

miércoles, 11 de febrero de 2015

STOP MOTION II

Tras ver el corto de animación titulado "THE DOT AND THE LINE. A romance in lower mathematics" que obtuvo un Oscar en 1965...

After watching the Oscar-winning (1965) animated short video "THE DOT AND THE LINE. A romance in lower mathematics"... 

video

...y "DOT", la animación en stop-motion más pequeña del mundo, protagonizada por la figura de una niña de 9 mm dentro de un mundo microscópico (para su realización fue necesario un dispositivo especial llamado Cellscope que combina una cámara digital y un microscopio)...

...and "Dot", a short video featuring the world's smallest stop-motion animation character (it was shot using a cellphone equipped with a Cellscope microscope atachment)...

Haz click en la imagen para ver el vídeo
 Click on the image to play the video

... Les propuse a mis alumnos de 1ºESO A digital que inventaran una breve historia con los mismos protagonistas utilizando la app STOPMOTION MAKER. Y estos son algunos de sus trabajos. 

...I asked my first ESO digital students for making a short story up with the same characters. They used the STOMOTION MAKER app. These are a few examples of their works.

video
Isabel Egea y Luisa González

video
Cheng Xin 

video
José David Lozano

video
Raquel Ramírez

Nuestra lectora de inglés, Alison, también se animó a crear su propia versión en cómic. ¡Muy bien!
Alison, our English language assistant, was inspired enough to create her own cartoon version. Great!



sábado, 7 de febrero de 2015

FRIDA KAHLO



Alison, nuestra lectora inglesa, ha iniciado la actividad que ya hicimos el curso pasado con resultados realmente sorprendentes, consistente en describir a los alumnos un cuadro mientras lo dibujan sin mostrarles el original. Esta vez, Alison decidió describirles "Las dos Fridas" de la artista mejicana Frida Kahlo, además de contarles un poco acerca de su vida al finalizar. ¡Buenas interpretaciones!

Our language assistant this year, Alison Huff, has started that lovely activity we did last course consists of describing a famous painting to the students while drawing without showing the original one. This time Alison described "The two Fridas" by the mexican artist Frida Khalo. Besides, she told them a little about her intense, interesting life. Good interpretations guys!

"Las dos Fridas", 1939

Ráquel Ramírez, 1ºA ESO

Luisa González, 1ºA ESO

Cheng Xin, 1ºA ESO

Isabel Egea, 1ºA ESO

Isabela Arcu, 1ºA ESO

Borja Martínez, 1ºA ESO

Sergio Yepes, 1ºB ESO

José Manuel Cánovas, 1ºB ESO

Pilar González, 1ºB ESO

Algunos alumnos no pudieron aguantar la tentación e indagaron un poco en su intento de que su interpretación se pareciera lo más posible a la pintura seleccionada. 
Some of the students can't help searching on the internet for the original painting in an attempt to make their interpretations look similar to the Frida Kahlo's one.

Ángela de los Ríos, 1ºB ESO

Raúl Torralba, 1ºB ESO

Rocío Flomesta, 1ºB ESO

Nadia Sánchez, 1ºB ESO

domingo, 1 de febrero de 2015

Y DE NUEVO EL PUNTO

Aunque todos los años los profesores explicamos los mismos conceptos con sutiles variaciones con el fin de cumplir la programación de la asignatura, cada año también los resultados de las actividades son siempre sorprendentes y de lo más variado, gracias a la imaginación y creatividad de vuestras propuestas. Podría estar cansada de enfrentarme otro curso más a los elementos del lenguaje visual y caerme tremendamente antipático el punto, odiar profundamente la linea y aborrecer la textura y el color. Pero no es así. Es más, me encuentro impaciente por abordarlos en clase y ver con qué os sorprendo y cómo me sorprendéis. 
Y sí, lo habéis hecho ya. Me sorprendisteis cuando iniciasteis vuestra composición basada en el puntillismo y Gaby introdujo en su dibujo la frase "Je suis Charlie" como un homenaje silencioso a los dramáticos acontecimientos en Francia. Y otros decidisteis imitarle. ¡Buenos trabajos, mejores personas!

You may think that to be a teacher is one of the most boring jobs ever because we all explain the same things whith slight variations year after year in order to meet the schedules, You may also think I hate to tell you about the dot, the line, the textures, etc over and over again, but you are wrong. The results are also different and surprising every year thanks to your imaginative works. Moreover, I'm eager to teach you these concepts and see how I can surprise you and see the endless  ways you always surprise me.
And you have already done it again! Gaby began to draw with dots into his composition the sentence "Je suis Charlie" as a silent tribute to the dramatic events ocurred in France recently. Then, some of you started doing the same. Good job, better guys!


Gaby Robalino, 1ºA ESO


Daniel Sánchez


David Lozano

Y vuestros trabajos finalizados:
Your finished drawings:

Raquel Ramírez

Andreea Isabela Arcu

IsabelEgea

Borja Martínez

Oriol Gázquez

Mireya Manzanares

Esdras López

Juan Antonio López

Nancy Mbanuba

María Ibañez

Cheng Xin Xia, que también grabó el proceso de un segundo dibujo. ¡Buena ídea!

video

Además, estamos realizando un mural en  la pared de clase. La ídea es crear una composición con todos los elementos del lenguaje visual. El primero de ellos es esta lagartija puntillista
We are also doing a mural on the wall of the classroom. The idea is to create a big composition with all the visual language elements. The first one is this pointillist lizard.