miércoles, 18 de noviembre de 2009

Tarjetas de Navidad

Un año más en el Departamento de Plástica hemos puesto en marcha el concurso de tarjetas de Navidad para que todos los alumnos del centro se lleven a casa, junto con la agenda-boletín, la felicitación del IES Mariano Baquero a las familias. El formato esta vez es de 13x13 cm. Se admiten todo tipo de técnicas. La fecha última de presentación es el 1 de Diciembre.

Os muestro las Tarjetas ganadoras del año pasado. ¡Manos a la obra!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Quiero hacer un pequeño homenaje a los alumnos de Plástica de 4º de ESO que durante dos trimestres, en el espacio de dos años, han hecho posible que la biblioteca de nuestro instituto luzca así de bien con los paneles que pintaron con los principales dibujantes de cómic y sus personajes en un extremo, y en el otro, algunos de los más conocidos escritores de novela juvenil. Una vez dentro, no apetece marcharse. ¡Enhorabuena!. Un buen ejemplo de como las artes plásticas pueden mejorar los espacios y las vidas de las personas que los habitan.



jueves, 12 de noviembre de 2009

En Plástica de 3º de ESO hemos estudiado el primer elemento del lenguaje plástico: el punto.Los alumnos han practicado las técnicas de puntillismo y estarcido. Los trabajos que podeis ver aquí han sido expuestos en nuestro centro. A todos ellos:¡Buen trabajo!.Os animo a seguir así.



lunes, 9 de noviembre de 2009

El 2010 ha sido declarado por la ONU: Año de la Diversidad Biológica y en 3º y 4º de ESO vamos a hacer actividades relacionadas con dicho tema. El curso pasado estuvimos conmemorando el 400 Aniversario de la creación del telescopio por Galileo Galilei y en este diaporama se recogen los trabajos de vuestros compañeros. Tomad buena nota.

video

sábado, 7 de noviembre de 2009

Práctica fotográfica. Alumnos 4º ESO Imagen


Os recuerdo las seis fotografias que debeis hacer para poner en práctica con la cámara analógica lo que hemos estudiado en clase:

  • Anillo de enfoque: Enfoque y desenfoque de 1º plano.

  • Diafragma: Abrir y cerrar diafragma para variar la profundidad de campo.

  • Obturador: Congelación y sensación de movimiento.

Mientras tanto, disfrutad con esta serie de fotos de los grandes maestros: